Razer Blade 15

Razer Blade 15  




Comenzamos este análisis como siempre viendo la presentación que nos hace el fabricante sobre su Razer Blade 15, y lo cierto es que es sumamente sencilla al menos en lo que a estética se refiere. Tenemos una caja de cartón rígido con acabado neutro que a su vez contiene una segunda caja, esta vez de cartón duro en donde vendrá el producto principal. El adaptador de corriente se encuentra en la caja principal colocado de cualquier forma en su interior. Un buen detalle de cara a la seguridad de los elementos es que vienen dentro de colchonetas de plástico infladas, una excelente protección frente a golpes.
La tapa de pantalla tiene una rigidez aceptable, aunque no excelente al ser muy delgadita, pero resiste bien la torsión si abrimos de una esquina. En la zona central tendremos un amplio logotipo de Razer con iluminación verde fija, un detalle que no podría dejarse atrás en un equipo por y para juegos como este. No será gestionable desde Razer Synapse al no ser RGB.

El sistema de bisagras se sitúa en las esquinas con apertura hacia atrás de la pantalla, dejando parte de la rejilla enfocada hacia ella. En este caso no alcanza a tocar el suelo como ocurre con el sistema ErgoLift de los Zenbook de Asus por ejemplo, pero es cierto que parte del calor irá hacia la pantalla. Aún con este detalle, el sistema es uno de los mejor implementados, pues pasa totalmente desapercibido dando un estilo limpio al equipo y ajustando mucho la pantalla a la zona inferior. Posiblemente el mejor sistema de bisagras visto en un portátil bajo mi parecer.
La versión Razer Blade 15 que analizamos viene equipada con la pantalla más potente que se le puede poner a un portátil actualmente, al menos en lo que a juegos se refiere. Se trata de un panel IPS con resolución Full HD (1920x1080p) de 15 pulgadas capaz de entregar 360 Hz de frecuencia de refresco y 2 ms de respuesta. Deberá contar con tecnología de refresco adaptativo para gestionar tal potencia en juegos y evitar tearing y un consumo excesivo.

La tecnología IPS nos dejará unas prestaciones estándar de 300 nits de brillo máximo y contraste de 1000:1 como es habitual. El fabricante no da apenas información sobre este panel modelo TL156VDXP02-0, tan solo que ofrece una cobertura del 100% en sRGB y que está calibrado de serie. A efectos prácticos, es un panel que presente muy buenos tonos de color, bien equilibrados y naturales, aprovechando el buen brillo que tiene. Los ángulos de visión serán de 178o, bien pulidos al tener poca pérdida de brillo tanto en la vista superior como laterales.
La nueva generación de Razer no ha defraudado en ningún caso, si bien es cierto que hemos probado el modelo más potente disponible con nada menos que una Nvidia RTX 3080. Su rendimiento ha resultado ser muy bueno para gaming nivel eSport, dentro de lo que sería un portátil Max-Q como este de solo 17 mm de grosor.

Y uno de los motivos de estos buenos resultados será el gran disipador con cámara de vapor utilizado, manteniendo excelentes temperaturas de CPU y GPU en todo momento con nada de thermal throttling. La autonomía va a ser casi su único punto menos fuerte, ya que hemos obtenido unas 4 horas trabajando con él, siendo un poco menos que rivales directos como los Asus o MSI Max-Q que tienen baterías más potentes.

A nivel de diseño no tenemos nada que objetar, y de hecho creemos que es uno de los equipos más bellos y mejor construidos del mercado. Full aluminio con líneas simples, minimalistas y sumamente elegante como todos los productos de Razer. Destaca su gran teclado Razer Chroma tanto en usabilidad como en iluminación, así como su enorme touchpad como el que se trabaja de maravilla. También la gestión por software es muy completa, un valor añadido para una buena personalización. Tratándose de Razer, esperábamos unos altavoces con más graves, y aunque suenan realmente alto y claro, es un sonido algo metálico.

Comentarios

  1. Se ve muy compacta y no sigue la línea de diseño de las laptops actuales con las mismas características le comentaré a mi amigo felucho el esta buscando una alternativa asi

    ResponderBorrar
  2. esa quería comprarme, pero no me alcanzó el presupuesto

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Review Redragon Kurama K552W - El teclado de entrada más usado por la comunidad ¿Por qué?

Logitech G305- REVIEW

Black Shark 4 - Revisión Celular Gaming