ASUS ROG Zephyrus G14 - Review LAPTOP GAMER
ASUS ROG Zephyrus G14
Las laptops gamer se han puesto de moda en los últimos meses. Y es que no solo se trata de dispositivos que pueden ser usados por los más pros en los videojuegos, sino que también se han convertido en el objeto de deseo de jugadores ocasionales, y por su alto rendimiento, por creadores de contenido, o simplemente por aquellos que quieren tener una computadora potente.
En este mercado, ASUS es una de las empresas que mejor reputación ha obtenido, no solo por sus equipos muy funcionales sino también por la innovación que realiza, y la forma en la que siempre se arriesga con productos que resultan únicos.
Durante las dos últimas semanas, he tenido a prueba la ASUS ROG Zephyrus G14, una laptop que va más allá de ser un dispositivo gamer, y que me ha dejado un muy buen sabor de boca.
Siempre que hablamos de diseño en un dispositivo de ASUS tenemos que hablar de algo diferente, y atractivo a la vez. La ROG Zephyrus G14 es un dispositivo que, si bien no tiene un diseño tan arriesgado como el que hemos visto en la ROG Zephyrus Duo 15, tiene algunos rasgos que le dan una identidad única.
No estamos hablando de la típica laptop gamer con RGB por todos lados, ni tampoco de una laptop con un diseño plano y aburrido. Su principal diferencial, sin embargo, está en la parte exterior de la tapa de la laptop.
Su tapa es de aluminio, y en ella podemos encontrar el panel “AniMe Matrix”. Este panel nos ofrece posibilidades de personalización que no he visto en otro dispositivo. Esta matriz se compone de 1215 mini-LED que sirven como una especie de pantalla de puntos en la que se pueden para mostrar animaciones, imágenes, y mensajes, así como notificaciones de mensajes nuevos, o de la duración de la batería. Incluso, puedes mostrar un conjunto de barras que se mueven al ritmo de la música que se reproduzca en los altavoces, o cualquier fuente de salida de audio de la laptop. Este elemento de personalización es la que le otorga un diferencial único a la ROG Zephyrus G14, ya que puedes darle tu toque único, proyectando en ella tu nombre, un mensaje, la foto de tu mascota, etc. Todo esto se puede manejar a través de la propia aplicación ROG Armoury Crate. El logo de ASUS Republico of Gamers aparece apenas en una placa metálica que tenemos en la esquina inferior izquierda de la tapa de la laptop. Sin duda un diseño muy sobrio, que permite que esta laptop pueda ser usada incluso por el más alto ejecutivo de una compañía, ya que, en todo caso, para un presentación más seria, puede apagar los LEDs.
En cuanto a la visualización de colores, hay que destacar que tenemos una calibración de la pantalla con la paleta de color de Pantone, esto, sumado al 100 de sRGB, nos permite consumir y crear contenidos de gran calidad.
Cabe destacar que tenemos botones dedicados para el volumen de los altavoces, así como para silenciar o activar el micrófono. Tenemos también un botón de acceso directo a ROG Armoury Crate. Además, tenemos un botón bastante diferenciado para encender la laptop, el cual también nos permite iniciar sesión de inmediato, pues dicho botón incorpora un sensor del huellas compatible con Windows Hello.
En el aspecto del gaming, pues no soy un gamer profesional, pero he podido probar la ROG Zephyrus G14 con algunos juegos interesantes, y creo que algo comunes. Como es mi costumbre, desde la tienda de Microsoft he descargado Modern Combat 5 y Forza Street, los cuales no me han dado problema alguno a la hora de correrlos, han ido con total fluidez. También he jugado Fortnite, donde la configuración automática luego del análisis del hardware puso todo en Épico y a la máxima resolución (WQHD) a 60 Hz, que es la máxima tasa de refresco de la pantalla, y lo he jugado sin ningún tipo de problemas, todo muy fluido, todo muy bien optimizado. También este vez jugué Destiny, donde la configuración automática puso todo en los niveles alto y muy alto, y a la máxima resolución (WQHD) a 60 Hz, yendo todo el recorrido de maravilla. Dadas las limitaciones de la pantalla, si deseas mayor tasa de refresco, debes usar un monitor externo apropiado.
La ASUS ROG Zephyrus G14 es sin duda la mejor laptop que he probado hasta ahora. No solo contamos con una laptop de diseño muy atractivo, y portátil, sino que además, se trata de una de las laptops más potentes del mercado. Gracias a su procesador AMD Ryzen 9 4900HS tenemos un rendimiento increíble, el cual se complementa y mejora con los 16GB de RAM, la tarjeta de gráficos Nvidia RTX 2060, y el disco duro de 1TB. Además, tenemos pantalla y teclado de primer nivel, así como una excelente duración de batería.
Hay muy poco que pedirle de mejora, más allá de algunos aspectos puntuales, pero que dejan de tener importancia a lado de sus puntos positivos. Eso sí, su precio es relativamente alto, pero si estás dispuesto a pagarlo no te arrepentirás.

Buena info, muy completa y detalla, sin duda la tengo que tener si o si!
ResponderBorrarMuy buena información siempre la necesaria, sigan así 👍
ResponderBorraruso esa marca y es demasiada elegante
ResponderBorrarhola
ResponderBorrarprueba
ResponderBorrarhola
ResponderBorrar¡Hasta pronto! 👋, gracias por utilizar nuestro canal digital.
ResponderBorrar